El clima de Egipto tiene dos estaciones, un invierno templado entre noviembre y abril y un verano cálido y seco de mayo a octubre. El país es en gran parte desértico, solo en el estrecho cinturón cruzado por el río Nilo son posibles los cultivos.
La ciudad de Alejandría y el área a su alrededor es la más lluviosa del país, pero recibe solo 200 mm de lluvia por año. El área de El Cairo tiene promedios de precipitaciones de 100 mm. Mientras más al sur las lluvias están casi ausentes, Aswan recibe, por ejemplo, 2 mm por año.
En los meses de primavera, especialmente en abril, a veces sopla un viento cálido del desierto, el sirocco (khamsin). Este viento transporta grandes cantidades de arena, causando tormentas de arena intensas y un fuerte aumento de la temperatura.
En Alejandría, en la costa del mar Mediterráneo, las temperaturas mínimas promedio varían entre 9 ° C en enero y 23 ° C en agosto, mientras que las temperaturas máximas promedio varían entre 18 ° C en enero y 30 ° C en agosto .
En el interior, las diferencias de temperatura entre los valores máximo y mínimo están más marcadas. Por ejemplo, en Asuán, las temperaturas mínimas promedio varían entre 8 ° C en enero y 26 ° C en julio. Mientras que las temperaturas máximas promedio varían entre 23 ° C en enero y 41 ° C en junio.

El clima de Egipto: cuando ir a Egipto
El clima de Egipto tiene dos estaciones, un invierno templado